PROGRAMA

El Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos Urbanos Sostenibles se articula en base a módulos, asociados a las etapas propias del desarrollo de un proyecto urbano, considerando fases de análisis urbano, diseño de proyectos, gestión de proyectos y herramientas para la presentación de resultados.  

Los módulos están estructurados por asignaturas que entregan conocimientos teóricos pertinentes a cada etapa, seguidos de instancias de trabajo multidisciplinario en modalidad de workshops, orientados a ejercitar en la práctica los conceptos adquiridos, privilegiando el aprendizaje activo.  

Los workshops favorecen la posibilidad de trabajar de forma integrada sobe la complejidad del desarrollo urbano territorial. Mediante la examinación de un caso de estudio local, se ejercitan metodologías de trabajo multidisciplinarias, desde las cuales se desprende un análisis y posicionamiento físico y administrativo frente a una problemática territorial, obteniendo como resultado propuestas de diseño y gestión que responden a las necesidades reales y actuales de la Región.   

Por su estrategia formativa los workshops se desempeñarán como la herramienta evaluativa de cada módulo, presentándose como una instancia donde se medirá la profundidad de los conocimientos teóricos adquiridos a través de su ejercitación sobre un caso de estudios particular de la Región.   


Se proyecta finalmente que los resultados obtenidos de este ejercicio sean presentados a los actores relevantes vinculados a la problemática tratada a modo de proponer una mirada complementaria a las iniciativas de desarrollo local, ofreciendo instancias de vínculo entre los profesionales asistentes al diplomado y los actuales gestores de la ciudad, así como potenciando el rol de Responsabilidad Social en el que la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía y la Universidad de Concepción actualmente trabajan. 

Desde este planteamiento el Diplomado en Diseño y Gestión de Proyectos Urbanos Sostenibles se articula bajo la siguiente estructura:


No hay comentarios:

Publicar un comentario