OBJETIVOS

El objetivo general del Diplomado se centra en desarrollar instancias conceptuales y metodológicas que permitan adquirir experiencias y conocimientos respecto a la sostenibilidad urbana, el diseño de proyectos urbanos sostenibles, la gestión de estos proyectos en el marco institucional actual y el desarrollo de habilidades para el trabajo multidisciplinario que favorezcan el planteamiento de propuestas de reactivación urbana integrales.  


En lo específico el programa ofrece capacitación a profesionales para: 
  • Manejar conceptos técnicos avanzados sobre sostenibilidad, planificación territorial y gestión urbana.  
  • Trabajar con herramientas y métodos de análisis territorial para la construcción de una visión integral sobre las actuales problemáticas territoriales.
  • Ejercitar estrategias de planificación y proyectación que logren promover iniciativas de desarrollo urbano sostenible frente a las problemáticas analizadas.
  • Identificar competencias institucionales y herramientas para la implementación y administración de propuestas para el desarrollo urbano sostenible.
  • Desarrollar habilidades de colaboración y liderazgo para interactuar con stakeholders y pares profesionales en el desarrollo de trabajos multidisciplinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario